Plásticos SUMASA nace en León, en el año 1981, dedicada, en un principio, a la fabricación de piezas metálicas y plásticas para al sector eléctrico y, en concreto, para la industria de contadores eléctricos. Con el paso de los años,  SUMASA, fue especializándose en el sector de plásticos y matricería y abriendo nuevos mercados hasta posicionarse en la actualidad en una de las 10 empresas transformadoras de plástico con más capacidad de Castilla y León. Su situación geográfica (a caballo entre Valladolid, Palencia, Vigo, País Vasco y Zona Centro) la convierte en una empresa muy indicada para la industria de Automoción, a la que dedica en estos momentos el 95% de sus recursos.

 

                En su afán de mejora continua, SUMASA, tuvo la satisfacción de ser en el año 1995, una de las primeras empresas de nuestra Comunidad y de toda España en obtener la certificación ISO 9002:1994 en la fabricación de piezas por inyección de plásticos.

En Noviembre de 2003 se actualizó para la adaptación a la certificación ISO 9001:2000.

 

SUMASA se inició en el Modelo EFQM de excelencia empresarial, que constituye una ayuda extraordinaria para el desarrollo de sistemas de gestión rigurosos y eficientes como “fundamento básico” de su competitividad.

 

Asímismo, ha conseguido su certificación en la norma UNE-ISO/TS16949 en Diciembre de 2011.

 

 Además ha incorporado a su sistema de trabajo la implantación del sistema 5S así como un completo Sistema de Control Integral de la Producción en tiempo real, como instrumento de optimización industrial y mejora continua, siguiendo la más pura filosofía Kaizen.